lunes, 5 de agosto de 2013

Marcos witt



Marcos witt


Jonathan Mark Witt Holder es el segundo de 3 hijos del matrimonio de Jerry Witt y Nola Holder, jóvenes misioneros estadounidenses, quienes en ese mismo año de 1962 se trasladaron a Durango, México en donde iniciaron una obra misionera. La misma, habiendo quedado inconclusa al poco tiempo debido a la trágica muerte de su padre Jerry Witt, continúa hoy en día siendo atendida por su madre Nola Holder. Su padre, Jerry Witt, falleció cuando Marcos cumplió los 2 años de edad.

Su madre, Nola Holder, contrajo segundas nupcias años después con Francisco Warren, misionero estadounidense que continuó la visión misionera de su difunto esposo. Se quedó en Durango para fundar y desarrollar nuevas congregaciones y para acompañar a Nola. Lorena y Nolita Warren Holder nacieron años después de este segundo matrimonio.

Francisco Warren fue quien asumió el rol de padre adoptivo e inculcó en el pequeño Marcos el estilo de vida del cristianismo. De joven, Marcos fue designado como ministro y líder musical en una congregación cristiana de San Antonio y, tras realizar estudios básicos en el American School of Durango, México, estudió música en la Universidad Juárez de Durango. Paralelamente inició sus estudios de Teología en el Institute Bible College de la ciudad de San Antonio, Texas. Luego avanzó en su preparación musical y ministerial en la Universidad de Nebraska y en un conservatorio privado.

En 1986 se casó con la canadiense Miriam Lee (n. 1963-), con quien tiene cuatro hijos: Elena Jannette (1987), Jonathan David (1990), Kristofer Marcos (1991) y Carlos Franklin (1994).

Marcos Witt fundó en el año de 1987 el Grupo CanZion, llamado CanZion Producciones, una empresa mexicana productora de música cristiana moderna en español. Su primer disco Canción a Dios, producido en 1986, interpretado por él mismo, marca el inicio formal de su carrera musical, un año más tarde ganaría su primer reconocimiento en toda su historia musical: como vocalista masculino del año en los Premios AMCL de 1987; pero fue en 1991 con el Disco Proyecto AA que proyectó su música al ámbito internacional (entre algunas canciones se destaca «Renuévame», ganadora como composición del año 1992 en los Premios AMCL.

Además de CanZion Produccionesm fundó otras empresas como Pulso Records y Más que Música. También es fundador del Instituto CanZion, que iniciara como CCDMAC, escuela de música que tiene como fin formar líderes de alabanza en todo el mundo, actualmente con más de 79 escuelas en América, Europa y África. En el área de literatura, Marcos ha escrito a la fecha 10 libros en español, uno de ellos traducido también al inglés.

Durante su carrera ha realizado numerosos conciertos, como la celebración nocturna en Ciudad de México (llamado "Homenaje a Jesús" en el Estadio Azteca de la ciudad antes mencionada) y en otros lugares de Latinoamérica.

A partir del 15 de septiembre de 2002, Marcos pasó a ser líder de la comunidad hispana de la Iglesia Lakewood.1 También ha ganado premios como Gente (en 2001) por Ritmo Latino y el Grammy Latino (en septiembre de 2003, 2004, noviembre de 2006 y 2007) por mejor álbum de música cristiana en español).

El 15 de noviembre del 2006 fue declarado Visita Ilustre de la ciudad de Rancagua (Chile), por el alcalde de la ciudad, Carlos Arellano Baeza.

El 19 de octubre de 2009, fue declarado "Visitante Ilustre" en la ciudad de Neuquén, Argentina, por el Gobernador de la provincia, Jorge Sapag. El 11 de diciembre de ese mismo año fue declarado "Visitante distinguido" de la Ciudad de Tuxtepec, Oax., Méx. durante el concierto No. 92 del año, por el Presidente Municipal Lic. Gustavo Pacheco Villaseñor.

El 26 de junio de 2010 fue declarado "Visitante Distinguido" de la ciudad de Boca del Río, Ver., Méx. durante el concierto realizado en dicha ciudad, por el alcalde lic. Miguel Ángel Yunes Márquez y el 1º de diciembre de 2010 fue declarado "Hijo Distinguido" de la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

A lo largo de su trayectoria Marcos Witt ha sido distinguido en ciudades de El Salvador; Argentina; Panamá; Viña del Mar, Chile; Belo Horizonte, Brasil; Torreón Coahuila; Monterrey; Nuevo León, México; Talcahuano, Chile; Cali, Colombia y Guatemala, con las «Llaves de la Ciudad».[cita requerida]

A pesar de que Marcos Witt no es un actor de doblaje profesional prestó su voz en la serie de televisión Angels Wars.



No hay comentarios:

Publicar un comentario