Biografia cristianas




Biografia cristianas

Daniel Calveti


Víctima de una terrible meningitis, el cantante Daniel Calveti perdió la vida por unas horas cuando apenas era un niño, pero después de que su cuerpo pasara más de dos horas sin signos vitales en la morgue del hospital en donde fue atendido, milagrosamente volvió a la vida y se recuperó por completo.
Aunque a diario se reportan hechos milagrosos en diferentes partes del mundo, son pocos los testimonios que se hacen públicos. En el caso de Daniel Calveti, el artista asegura que mientras viva aprovechará su talento artístico para que este suceso sea la historia de su vida, la cual nunca pasará de moda ni se aburrirá de contar.
"Quiero que todo el que me conozca sepa que Dios existe. Mi vida depende de Dios y para él vivo. Todo lo que tengo él me lo ha dado y todo mis talentos los utilizare para dejarle saber al mundo que Dios si existe, y cumple lo que promete"







Jesus Adrian Romero


Cursó estudios bíblicos y fue pastor por 16 años. Realizó sus labores de guía espiritual en la congregación de Iglesia de Dios, en Van Nuys, California, durante tres años, mientras asistía al seminario.

Tiempo después fundó la comunidad cristiana: "Amistad y Vida" en Aguaprieta, Sonora. Actualmente Amistad y Vida está bajo la dirección del pastor Oscar Iñarritu. Jesús Adrián fue también pastor asistente en Vino Nuevo en Ciudad Juárez, Chihuahua por cuatro años, bajo el liderazgo del pastor Víctor Richards, donde estuvo a cargo de las células y dirigía uno de los grupos de alabanza de la congregación. Por tres años fue director de alabanza del grupo De Hombre a Hombre con el que viajó a través de México dirigiendo la alabanza en los congresos de "De hombre a hombre".

Después de haber estado orando por algunos años y considerando algunas otras ciudades de Estados Unidos, Jesús Adrián y Pecos Romero decidieron que Phoenix, Arizona, era el lugar en el que Dios los quería para iniciar una nueva congregación. Por ello en agosto de 2007, Jesús Adrián y su familia se mudaron a Phoenix, Arizona para "espiar la tierra" y planear el inicio de Vastago Epicentro. Después de ellos, alrededor de 20 familias se mudaron de otras ciudades de Estados Unidos y México para apoyarlos en esta visión. Tiene con su esposa Pecos, 3 hijos: Jaanai, Melissa y Adrián Roberto, que también ha iniciado su ministerio en la música cristiana.

En el año 2002 publicó el libro Cenando con Jesús.
En la actualidad, Jesús Adrián Romero compagina su labor pastoral con la dirección de la productora musical, Vastago, una de las principales en el mercado cristiano hispano de todo el mundo. El 8 de septiembre de 2010 se anunció que Jesús Adrián Romero resultó nominado para los Premios Grammy Latinos, en la categoría de mejor álbum de música cristiana.
Actualmente se acaba de mudar a Monterrey, Mexico. Asi crear una nueva Iglesia y continuar con su labor pastoral.











Hillsong 


La Iglesia Hillsong (Hillsong Church en inglés), conocida originalmente como Centro de Vida Cristiano Las Colinas (Hills Christian Life Center), es una iglesia cristiana evangélica, de corte pentecostal pertenecientes a las Asambleas de Dios, forma parte de las Iglesias Cristianas Australianas y el mundo. Sin embargo, es mucho más conocida en el ámbito internacional de la Música cristiana contemporánea como sello discográfico o incluso como una agrupación de intérpretes de este género musical. Darlene Zschech, Joel Houston, Reuben Morgan, Marty Sampson y Jad Gillies P. fueron los líderes de adoración, del grupo de alabanza de Hillsong. Marty Sampson salió de Hillsong UNITED, debido a su matrimonio con Michelle en noviembre de 2006, y ahora solo forma parte de Hillsong LIVE. Hillsong (banda)

La iglesia madre y principal centro de operaciones de este ministerio (en el sentido evangélico-pentecostal del término) está localizada en la cima de una colina en la ciudad universitaria de Hills Campus, en Nueva Gales también posee una congregación llamada Campus de la Ciudad, localizada en Waterloo, cerca del Parque Empresarial Central (Central Business District) de Sídney. La Iglesia Hillsong anunció recientemente la construcción de un nuevo complejo de edificios para su "Campus de la Ciudad" en la avenida Rothschild, suburbios de Rosebery, la mudanza de su Campus, de Waterloo a Rosebery comenzará cuando las construcciones estén listas.

Las ramificaciones internacionales de la Iglesia Hillsong incluyen las siguientes congregaciones: Hillsong London en el Reino Unido, Hillsong Paris en Francia, Hillsong Kiev en Ucrania ,Hillsong Moscow en rusia, hillsong New York city en Estados Unidos, Hillsong stockholm en suecia y Hillsong Cape Town en Sudáfrica.

El primer centro de convenciones de la Iglesia Hillsong, con las mejores características de un moderno teatro o sala de conciertos, y con 3.500 asientos, fue inaugurado por John Howard, Primer Ministro de Australia, en octubre del 2002.






Alex Campos 



Alex Campos nació el 10 de septiembre de 1976 en Bogotá. Es el hermano mayor entre cuatro hijos pero tuvo la desventaja de crecer en un hogar disfuncional.1

Crecí desafortunadamente en un hogar disfuncional lo cual trajo desilusiones y maltratos. Esta situación generó muchas dificultades, especialmente, económicas que nos obligaron a tomar decisiones y responsabilidades para ayudar a sostener la casa.2

Alex Campos

Desde temprana edad asistió a una iglesia evangélica local. A los 17 años Alex formó la banda llamada "Misión Vida". Cuando cumplió 20 años logró hacer su primer trabajo discográfico Tiempo de la cruz, así llevaron su primera gira en Colombia.en el año 1998 formó la disquera musical cristiana Misión Vida Records (MV RECORDS). En 2001, Alex realizó su primera salida del país a Quito en Ecuador.

En el 2002 fue un tiempo difícil para el cantante, ya que le pronosticaron un tumor en las cuerdas vocales. Estos debían ser extirpados, conllevando un riesgo de perder el 50% de su voz. Los quistes no fueron extirpados y Campos, considerando que Dios hizo un milagro en su vida, un día antes de la operación, decide orar a Dios y compuso la canción «Al taller del maestro», ese mismo día le sacaron una radiografía donde los médicos se asombraron al ver que el tumor ya no estaba allí. En el mes de junio de ese mismo año el sello discográfico CanZion se presentó interesado en Alex, para que en noviembre del mismo año grabó su segundo álbum Al taller del maestro. Alex Campos contrajo matrimonio con Nathalia Rodríguez, con la cual tiene dos hijos: Juanita y Simón. En 2005 lanzó su álbum Como un niño, del cual filmaron dos videoclips de las canciones «Sueño de morir» y «Quiero, siento y pienso» en San Petersburgo, bajo el sello discográfico de CanZion. En 2006, Alex Campos lanzó al mercado su álbum en vivo, Acústico, el sonido del silencio. En 2008 lanzó su sexta producción discográfica, Cuidaré de ti que recibió una nominación al Grammy Latino dentro de la categoría de mejor álbum cristiano en español. Además fue galardonado con seis Premios Arpa y cinco Premios Vertical de su natal Colombia. También hizo un videolibro titulado "Del llanto a la sonrisa" donde muestra testimonios de sus proyectos discográficos, y de su vida personal.

Se lanzó al mercado su disco Te puedo sentir, grabando en vivo en el Congreso Juvenil "Raza de Campeones", con la participación de artístas reconocidos (Marcela Gandara, Ulises Eyherabide de Rescate, Jez, Coalo Zamorano, Dr. P) en la ciudad de Bogotá. En agosto de 2010, lanzó su producción discográfica: Lenguaje de amor, producida por Juan Blas Caballero.Su álbum fue nominado a los Premios Grammy Latinos 2011 y resultó ganador en la categoría de mejor álbum cristiano en español, convirtiéndose así en el primer Grammy de Alex Campos. En este año salió su más reciente albumRegreso a tí' con dos invitados más Sara Borraez y Jesús Adrián Romero. El album fue realizado por el gran productor Kiko Cibrián. Además trabajó arduamente en un dvd en 3D realizado en Buenos Aires Argentina interpretando las canciones de su reciente album y canciones del disco anterior Lenguaje de Amor.

"Tengo muchas expectativas porque la gente de Argentina nos quiere mucho, se entrega en los conciertos y es apasionada. Creo que va a ser algo muy especial, más aun por toda la producción, que va a ser algo imponente y elegante, ¡grandísima! El hecho que se va a hacer en 3D y lanzarse en Blu Ray también le da un toque muy especial. Yo estaré viajando con todo mi equipo, y estoy emocionado y ya con ganas de que lleguen esos momentos”, comentó Alex Campos.En 13 años de carrera musical Alex ha trabajado con reconocidos cantantes de música cristiana como Marcos Witt, Jesús Adrián Romero y Funky; ha tenido invitados reconocidos en sus álbumes como Jez, Ulises Eyherabide, de la banda cristiana de Argentina Rescate, Marcela Gándara, Lilly Goodman, Coalo Zamorano, Fonseca, entre otros y ha realizado giras en más de 26 países.





Seth Condrey


Seth Condrey es el primogénito de una familia que viajaba por los Estados Unidos dirigiendo alabanzas. Cuando tuvo catorce años, su familia adoptó a un niño venezolano llamado Charlie Buitrago, con quien aprendería un poco el idioma español. Poco después, emprendió un viaje misionero a Nueva York, donde nace su deseo de aprender y cantar en español. Cuando era adolescente, participaba como baterista de una banda; sin embargo aprendió a tocar guitarra y comenzó a escribir canciones, a la vez que desarrollaba su canto. A los dieciocho, viajó a Argentina, donde permaneció durante casi un año.

En 2002, grabó su primer álbum independiente titulado My All, con el apoyo de su tío Mark Balltzigler. Logró hablar en español con fluidez gracias a su asistencia al instituto "Palabra de Vida" y a una universidad cristiana argentina. También cursó estudios cristianos junto a su hermano Charlie en la Universidad de North Greenville. Más tarde, se mudó junto a su familia a Georgia, debido a que su padre fue elegido como pastor en la iglesia de Woodstock. En esa congregación conoce a Scotty Wilbanks de Newsong y Barry Landis.

En marzo de 2006, Seth viajó a Houston, Texas para firmar con la discográfica CanZion, sello con el cual produce su primer álbum en español, titulado De corazón a corazón de 2007. Las canciones fueron compuestas por él, por su hermano Charlie y por Adrián Cepeda. Poco después, Seth contrajo matrimonio con la puertorriqueña Jessica Torres, con quien tiene dos hijos, Titus y Jonás. Ese mismo año se une a Koch Entertainment. Es en 2008 cuando consigue un Premio Dove en la categoría de álbum en español del año

Entre 2009 y 2010, Seth lanzó Mi vida entera y More Than I See. En 2012 produjo su quinta producción discográfica titulada North Point en Vivo con Seth Condrey, de la cual se desprende el sencillo «Tú reinas».1En la actualidad, vive junto a su familia en Georgia, donde desempeña la función de director de alabanza de la congregación North Point Community Church e iglesias aliadas en Atlanta.2 3





Christine D’Clario
A raíz de la muerte de su padre cuando tenia apenas seis años, Christine D’Clario ha estado sumergida en la música desde una temprana edad. Dios le ha permitido darse a conocer rápidamente en la esfera musical cristiana hasta llegar a ser actualmente una de las adoradoras más prometedoras del momento. Esto, no sólo por su espectacular e incomparable voz, sino por sus habilidades como compositora y por su gran destreza y unción durante sus ministraciones en vivo, algo que la ha ayudado a lograr llevar el mensaje de fe, esperanza y amor a la presente generación con una gran excelencia musical y sensibilidad de espíritu.

Luego de colaborar en producciones musicales y de participaciones en vivo de diversos cantantes cristianos de renombre y de haber sido ganadora del premio a la mejor intérprete en el Festival Mundial de la Canción en el año 2004 (antes conocido como Festival de la OTI), compitiendo con cerca de 30 países.

Christine lanzó su primer disco homónimo como solista, que incluye los éxitos “No Me Abandonarás” y “Eres Mi Fuerza.” Luego en el 2009, lanzó su segundo proyecto musical titulado “Solo Tu… Lo Único Que Quiero” el cual recopiló más éxitos como, “Tu Amor”, “Padre Nuestro”, entre otros.





Marcela Gándara



Marcela Gándara nació el 24 de agosto en Ciudad Juárez, Chihuahua, México. Desde pequeña empezó a cantar pues era una de sus pasiones. A los dieciocho años, tuvo la oportunidad de ingresar a un seminario bíblico intensivo y fue ahí donde decidió dedicarse a la música cristiana. Formó parte del grupo de alabanzas en su iglesia local y luego integró el coro.1 El conocido cantante Jesús Adrián Romero asistió a su congregación durante un tiempo y fue ahí donde se conocieron. Marcela se inició en el mundo musical haciendo voces de fondo en diferentes proyectos de Vastago Producciones, sello discográfico con el cual trabajaría más adelante.

Desde entonces, participó en varios proyectos musicales, entre los que destaca los duetos que realizó con Jesús Adrián Romero en el tema «Tú estás aquí» del disco Te daré lo mejor y con Abel Zavala en la canción «Sólo a ti», de la producción Guárdame en tu presencia; también la canción «Más allá de todo» de su autoría, fue incluida en Un Brote De Adoración Vol 2. de Jesús Adrián Romero, además de las grabaciones que se han realizado en la congregación Centro Cristiano Vino Nuevo de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde participa en el grupo de alabanza.

Lanzó su álbum debut el 21 de octubre de 2006 titulado Más que un anhelo, producido por Kiko Cibrián y que contiene once canciones, la mayoría compuestas por Jesús Adrián Romero e interpretadas por la banda de JAR y de Cibrián.1 El tema «Supe que me amabas» se hizo popular, al igual que «Dame tus ojos», canción que fue interpretada más adelante a dueto con Jesús Adrián Romero. Después de lanzar Digno es el Señor en 2008 y Marcela Gándara en vivo desde Panamá en 2009, lanzó ese mismo año su último álbum hasta ahora, bajo el título El mismo cielo. Acerca de este disco, Marcela comenta: "[El mismo cielo] habla de tener una relación fresca con Dios... trata de ver a Dios de la manera real, Jesús vino, caminó en la tierra, tuvo amigos y quiere caminar igual con nosotros, quiere ir contigo a la escuela, al trabajo y donde quiera que tú vayas"

Actualmente se encuentra estudiando Licenciatura en Mercadotecnia y Negocios Internacionales en la Universidad de Texas en El Paso. Marcela comenta: "El propósito de la música que interpreto es dejar que el Espíritu Santo pueda usar cada una de las canciones y trabajar en los corazones de la gente según su necesidad. Mi deseo es poder transmitir hambre por Dios, por su palabra y su presencia.

El 31 de julio de 2012, contrajo matrimonio con Bryce Manderfield, director ejecutivo de Soluciones Juveniles, un ministerio de capacitación para la juventud cristiana de Latinoamérica. En agosto del mismo año, colaboró con Hillsong en el Hillsong Global Proyect, una producción que consta de nueve álbumes grabados en nueve idiomas, entre ellos español, interpretado por artistas cristianos reconocidos como Alex Campos, Marcos Witt, y Marco Barrientos. Marcela interpretó las canciones «Hosanna», «Es tu amor» (con Darlene Zschech) y «Eterno amor» (con Marcos Witt)







Abel Zavala


Abel Zavala nació en Ensenada BC. México, sus padres eran cristianos y desde pequeño su vida fue impactada por el Señor a través de lideres espirituales en el área de alabanza y adoración, así fue como entrego su vida al Dios y a su servicio como lo hace en la actualidad, su enfoque principal se centra en la intimidad que tiene con Dios y pudo demostrarlo con los temas "Jesús mi fiel amigo" "Enamórame". Hoy en día vive en Baja California con su esposa Vivian y sirve de tiempo completo como director de alabanza en su congregación y así mismo como compositor y adorador de Dios.

Cuando tenía 12 años Dios impacto su vida y fue en un congreso de Alabanza y Adoración ahí estaba Marcos Witt, que fue el que compartió y dirigió la alabanza, cuando termino el congreso empezó a querer servir en la iglesia en el área de la música. Su padre era músico y de ahí es donde heredo el gusto por la música, se fue dedicando a aprender a tocar el piano.
Mas sobre Abel Zavala
Empezó a escribir canciones apenas hace 4 años, ya que durante los 12 hasta los 22 años Dios estuvo trabajando con el en el área de la música (de la alabanza) y a los 22 años empezó a escribir canciones para alabar a Dios.
El deseo que tiene Abel en su corazón es que todas las personas puedan encontrar su propósito en la vida, a través de una relación personal con Dios.





Marcos Barrientos


Nacido en México, Marco se graduó en el Instituto Bíblico Cristo para las Naciones Unidas en 1985. Se le conoce como un líder de alabanza y conferencista internacional. En los últimos años, ha hecho hincapié en la canción profética que fluye a través de él, que se puede oír con fuerza en sus grabaciones. Desde entonces, ha estado en el ministerio de tiempo completo, comenzando como pastor asociado de la "Amistad Cristiana" en la Ciudad de México. Permaneció allí durante 13 años hasta que se sintió llamado a fundar el ministerio de "Amistad Cristiana Internacional" y la etiqueta de la música "Aliento Producciones", de la que es presidente.

Marco tiene 43 grabaciones de alabanza y adoración, y es el autor de "El Plan de Dios para ti" y "Muéstrame Tu Gloria", que se han publicado recientemente. Viaja extensamente llevando la conferencia "Aliento del Cielo" en todo el mundo y, más recientemente, a la ELAM, "Escuela de Líderes y Artes del Ministerio". La escuela es considerado un facilitador para que la gente tenga encuentros significativos en la presencia de Dios. Su ministerio es principalmente sobre la enseñanza de la gente los principios y la dinámica del Reino de Dios, ayudándoles a que se aplican de una manera práctica en sus vidas diarias.

Su deseo es ver a cada persona firmemente establecida en el Reino, educados en la Palabra de Dios, amando al Señor con todo su corazón, y cumplir el propósito de Dios para sus vidas.





Marcos witt


Jonathan Mark Witt Holder es el segundo de 3 hijos del matrimonio de Jerry Witt y Nola Holder, jóvenes misioneros estadounidenses, quienes en ese mismo año de 1962 se trasladaron a Durango, México en donde iniciaron una obra misionera. La misma, habiendo quedado inconclusa al poco tiempo debido a la trágica muerte de su padre Jerry Witt, continúa hoy en día siendo atendida por su madre Nola Holder. Su padre, Jerry Witt, falleció cuando Marcos cumplió los 2 años de edad.

Su madre, Nola Holder, contrajo segundas nupcias años después con Francisco Warren, misionero estadounidense que continuó la visión misionera de su difunto esposo. Se quedó en Durango para fundar y desarrollar nuevas congregaciones y para acompañar a Nola. Lorena y Nolita Warren Holder nacieron años después de este segundo matrimonio.

Francisco Warren fue quien asumió el rol de padre adoptivo e inculcó en el pequeño Marcos el estilo de vida del cristianismo. De joven, Marcos fue designado como ministro y líder musical en una congregación cristiana de San Antonio y, tras realizar estudios básicos en el American School of Durango, México, estudió música en la Universidad Juárez de Durango. Paralelamente inició sus estudios de Teología en el Institute Bible College de la ciudad de San Antonio, Texas. Luego avanzó en su preparación musical y ministerial en la Universidad de Nebraska y en un conservatorio privado.

En 1986 se casó con la canadiense Miriam Lee (n. 1963-), con quien tiene cuatro hijos: Elena Jannette (1987), Jonathan David (1990), Kristofer Marcos (1991) y Carlos Franklin (1994).

Marcos Witt fundó en el año de 1987 el Grupo CanZion, llamado CanZion Producciones, una empresa mexicana productora de música cristiana moderna en español. Su primer disco Canción a Dios, producido en 1986, interpretado por él mismo, marca el inicio formal de su carrera musical, un año más tarde ganaría su primer reconocimiento en toda su historia musical: como vocalista masculino del año en los Premios AMCL de 1987; pero fue en 1991 con el Disco Proyecto AA que proyectó su música al ámbito internacional (entre algunas canciones se destaca «Renuévame», ganadora como composición del año 1992 en los Premios AMCL.

Además de CanZion Produccionesm fundó otras empresas como Pulso Records y Más que Música. También es fundador del Instituto CanZion, que iniciara como CCDMAC, escuela de música que tiene como fin formar líderes de alabanza en todo el mundo, actualmente con más de 79 escuelas en América, Europa y África. En el área de literatura, Marcos ha escrito a la fecha 10 libros en español, uno de ellos traducido también al inglés.

Durante su carrera ha realizado numerosos conciertos, como la celebración nocturna en Ciudad de México (llamado "Homenaje a Jesús" en el Estadio Azteca de la ciudad antes mencionada) y en otros lugares de Latinoamérica.

A partir del 15 de septiembre de 2002, Marcos pasó a ser líder de la comunidad hispana de la Iglesia Lakewood.1 También ha ganado premios como Gente (en 2001) por Ritmo Latino y el Grammy Latino (en septiembre de 2003, 2004, noviembre de 2006 y 2007) por mejor álbum de música cristiana en español).

El 15 de noviembre del 2006 fue declarado Visita Ilustre de la ciudad de Rancagua (Chile), por el alcalde de la ciudad, Carlos Arellano Baeza.

El 19 de octubre de 2009, fue declarado "Visitante Ilustre" en la ciudad de Neuquén, Argentina, por el Gobernador de la provincia, Jorge Sapag. El 11 de diciembre de ese mismo año fue declarado "Visitante distinguido" de la Ciudad de Tuxtepec, Oax., Méx. durante el concierto No. 92 del año, por el Presidente Municipal Lic. Gustavo Pacheco Villaseñor.

El 26 de junio de 2010 fue declarado "Visitante Distinguido" de la ciudad de Boca del Río, Ver., Méx. durante el concierto realizado en dicha ciudad, por el alcalde lic. Miguel Ángel Yunes Márquez y el 1º de diciembre de 2010 fue declarado "Hijo Distinguido" de la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

A lo largo de su trayectoria Marcos Witt ha sido distinguido en ciudades de El Salvador; Argentina; Panamá; Viña del Mar, Chile; Belo Horizonte, Brasil; Torreón Coahuila; Monterrey; Nuevo León, México; Talcahuano, Chile; Cali, Colombia y Guatemala, con las «Llaves de la Ciudad».[cita requerida]

A pesar de que Marcos Witt no es un actor de doblaje profesional prestó su voz en la serie de televisión Angels Wars.






Coalo Zamorano


Nacido el 26 de Octubre de 1972 en Guadalajara Jal, México, Coalo Zamorano es el segundo de 3 hermanos del matrimonio de Juan y Laura Zamorano.

Después de varios cambios de residencia en diferentes ciudades de México por razones de trabajo del papá de Coalo, llegó la Familia Zamorano a la ciudad de Durango, México, en el año de 1986 en medio de la peor crisis familiar vivida por ellos hasta entonces; pleitos entre los padres, gritos, problemas, falta de comunicación, su hermano adolescente “descubriendo” cosas nuevas.

Al poco tiempo en su nuevo domicilio, Coalo se topó en la calle con un “gringo” sabiendo que era el vecino que le habían dicho que tenían, el cual después de preguntarle por su nombre le dijo, “mucho gusto, yo soy Marcos” dándose así las bases de una relación profesional, familiar y ministerial muy importante.

Semanas más tarde, después de que Marcos compartió el evangelio en su casa, su mamá aceptó a Jesús como su Salvador y un mes después Coalo empezó a asistir a la iglesia Betel, teniendo ahí su encuentro personal con Jesús.

Inició ayudando con las filminas al suplir un día a la persona que llevaba a cabo esa labor y no llegó al servicio, y se fue involucrando cada vez más en todas las áreas, desde barrer, trapear, acomodar sillas y hasta de velador, ayudando en todo lo que se necesitara y disfrutando haciéndolo.

Al poco tiempo, al enseñarle un amigo algunos acordes en la guitarra, despertó en él una emoción muy fuerte por el área musical, empezó a tocar en las reuniones de la iglesia y a pasar horas con su amigo sentados en el piano tratando de sacar los mismos acordes de la guitarra.

Con el tiempo su amistad con Marcos continuaba creciendo y Coalo cada vez se involucraba más con las actividades que se llevaban a cabo en la oficina de CanZion, de manera que al estar estudiando preparatoria y simultaneamente una carrera corta de programador analista, se encontró ante el dilema de optar por concluir sus estudios e iniciar la universidad o aceptar el ofrecimiento de trabajo formal que CanZion le proponía.

Después de orar, decidió aceptar por parte de su papá la dirección que necesitaba, sabiendo que aunque aún entonces su padre no aceptaba a Jesús como su Salvador, sería como su primera autoridad, usado por Dios para darle su mejor consejo. Ante su asombro y en contra de lo que esperaba, éste le dijo que lo apoyaría en lo que decidiera. A partir de entonces, hasta la fecha ha colaborado en Grupo CanZion, iniciando entonces sus labores en el área administrativa.

Un día, Marcos le cuestionó acerca de sus sueños, Coalo sin titubear le dijo “tengo dos sueños, el primero es trabajar en un estudio de grabación, produciendo, haciendo música y el segundo es casarme con tu hermana Lorena”; Del primer sueño le comentó algunos cambios para apoyarlo a cumplir ese sueño, mas del segundo no habló mucho.

Al poco tiempo estaba en el estudio y sin tomar un curso formal, pero con el deseo de aprender todo lo posible cuanto antes, Coalo inició su carrera de Productor y casi al mismo tiempo a participar vocalmente en las producciones musicales, siendo parte del staff artístico en la mayoría de las producciones de Grupo CanZion.

Felizmente casado con su esposa Lorena, y con sus pequeñas hijas Laura Lorena y Rebeca, viven en la ciudad de Houston TX, donde desempeña el puesto de vicepresidente de Producción en Grupo CanZion, y director de Alabanza en el área hispana de Lakewood Church de la que Marcos Witt es el Pastor.

Coalo Zamorano ha sido una pieza fundamental no sólo en la historia de Grupo CanZion, si no en el desarrollo de importantes salmistas en latinoamérica de la talla de Marcos Wittt, Edgar Rocha, Jesús Adrián Romero, Danilo Montero, Ralphy, entre otros.

Ha escrito una gran cantidad de canciones que han sido grabadas por la mayoría de los salmistas antes mensionados y han formado parte importante de nuestra iglesia en latinoamérica.

Canciones como Al que es Digno (Venció); Jesús, Eres mi Buen Pastor , Me has llamado a Conocerte , Yo no podría Vivir , Más que Palabras (Enciende Una Luz); Cantemos a Jesús (Cantemos a Jesús); Tú eres Real (Admirable); Libertad (Proclamando Libertad); Damos Honor a Ti (Homenaje a Jesús); Búscalo , Sé Ejemplo (VCV); Crea en Mí , QHE? (VCV/QHE?); Todo Ojo le Verá (Preparad el Camino); y Nada Especial (Es Navidad); entre muchas otras canciones





Generacion 12



Jez Babarczy

Talentoso cantante y compositor, hijo de padres misioneros de origen peruano y americano, tiene la combinación perfecta del éstilo americano en su música pero con el sabor latino. Ha estudiado guitarra, y se ha dedicado a componer. Fundador del grupo "Vasijas Rotas" ha compartido el escenario con reconocidos solistas del mundo cristiano entre ellos Jaci Velásquez.

Carol Dughmann

Cantante y compositora chilena, egresada de la academia de música de Marcos Witt en Durango, México. Ha participado en diversas producciones entre las que destaca Himnos De Inspiración de Integrity Music. Juntamente con su esposo, es fundadora de su propia escuela de música en Guatemala en donde adiestran a jóvenes para incorporarse a la alabanza en sus iglesias.

Claudia Gonzalez

Activamente envuelta en el ministerio musical desde la edad de 5 años. Como parte del ministerio Noches de Gloria con el Pastor Carlos Luna de la iglesia “Casa de Dios” de Guatemala ha participado en cruzadas internacionales por Colombia, Ecuador y El Salvador. Como miembro del grupo “Generaciones” de Integrity Music, ha sido parte de dos grabaciones Proclamaré Tu Amor y Proclamaré Tu Amor 2. Ha participado además en Himnos De Inspiración también del sello Integrity Music. En Expolit 2002 acompañó a Israel Houghton (Nueva Generación) representando al sello Integrity Music en el evento “Noche de Gala”.

René Marroquín

Líder de alabanza de origen guatemalteco, miembro de la iglesia “Fraternidad Cristiana” en la ciudad de Guatemala. Ha participado en varios proyectos para Integrity Music como Proclamaré Tu Amor y Proclamaré Tu Amor 2 con el grupo “Generaciones”. También fue parte del proyecto Himnos De Inspiración, además de otros proyectos locales de su país. En el evento de clausura de Expolit 2002 en el Miami Arena, ministrando como parte del Grupo Generaciones, recibió muchos elogios, de Marcos Witt y Gadiel Espinoza por su destacada participación.

Jorge Alejandro Quiroa

Cantante y guitarrista guatemalteco, director de alabanza en una de las iglesias más grandes de Guatemala "Fraternidad Cristiana", ha participado en importantes congresos de adoración con ministros de renombre como Jesús Adrian Romero, Marcos Witt y Danilo Montero entre otros. Actualmente estudia música pues quiere ser un ministro con excelencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario