ultimas noticias cristianas


ultimas noticias cristianas



Sylvester Stallone regresó a sus raíces cristianas


Sylvester Stallone, famoso por las películas “Rocky” y “Rambo”, regresó a sus raíces cristianas, una experiencia de conversión que dice lo liberó de las presiones del mundo.
“Cuanto más voy a la iglesia”, dijo Stallone, de acuerdo al boletín CitizenLink de Focus on the Family “, y cuanto más me entrego al proceso de creer en Jesús y escuchar su palabra y dejarque Él me guíe en lo que hago, siento como la presión desaparece de encima.
“Me crié en un hogar cristiano, y aprendí de la fe cristiana”, dijo Stallone.
“Hasta que un día, ya sabes, entré al mundo real y enfrenté a la tentación. Prácticamente me extravíe del camino y tomé muchas decisiones equivocadas".
Stallone dijo que quiere comunicar al público la importancia de asistir a la iglesia y recibir apoyo en el compromiso de vivir la fe cristiana. “Contamos con la experiencia y la orientación de otra persona”, dijo. “No podemos entrenar.
Yo siento lo mismo acerca del cristianismo y sobre lo que la iglesia es:
La iglesia es el gimnasio del alma ” “La mayoría de mis películas anteriores, estaba lleno de sangre”, dijo al diario San Francisco Chronicle.
“Ellos fueron los resultados creativos de mi juventud, cuando mi matrimonio no iba bien me dejé seducir por las tentaciones de Hollywood.”
Stallone ha desarrollado un kit líder recurso gratuito, en asociación con Entertainment Motive, para ayudar a los pastores y líderes de iglesias para usar el mensaje cristiano de la película.
El kit incluye una guía de los líderes (gratis para descargar) que se ocupa de las cuestiones de la valentía, la integridad, la fe, la victoria y el propósito, informó el diario Christian Examiner.
La guía ha realizado varios enfoques para satisfacer las diversas necesidades de los pastores, líderes juveniles, líderes laicos del ministerio y los padres.














Nick Vujicic conoció el caso de Daniel Martínez


Nick Vujicic conoció el caso de Daniel Martínez, quién nació sin brazos ni piernas, después de escuchar que Daniel fue víctima de Bullying, habló a los estudiantes sobre los peligro del Bullying. Aquí le presentamos el artículo que Nick escribió sobre el Bullying, que fue público por The Christian Post.
A lo largo de mi vida he visto que el bullying es real y parte del lado oscuro de la naturaleza humana. El acoso o la intimidación ha estado con nosotros todo el tiempo que ha existido el pecado.
Jesús mismo fue víctima de constante acoso de sus enemigos. Cuando el sumo sacerdote interrogó a Jesús antes de su crucifixión, un funcionario del templo golpeó a Jesús en el rostro por atreverse a decir la verdad. Jesús no retractarse de estos perseguidores religiosos. En cambio, él exigió saber por qué el funcionario había arremetido.
Jesús nos enseña que nadie debe ceder a ser acosado o perseguido. Debemos poner nuestra fe en acción, de pie contra los que nos intimidan y perseguin a nosotros y nadie más, y exigen ser tratados con justicia.
Cuando era niño, yo era un blanco fácil para los agresores. En la escuela, yo estaba constantemente burlado con comentarios hirientes y burlas mal intencionada por parte de mis compañeros de clase. Lo que lo hizo peor, nadie me defendió.
¿Por qué fui intimidado? Nací sin extremidades. Sin embargo, yo no creo que fue una gran cosa hasta que tenía 6 años de edad, cuando empecé a llevar el ceño fruncido del mundo. He oído los nombres crueles, cientos de veces. No pensé que era divertido, pero muchos pensaban lo contrario. Mientras sonriendo por fuera, por dentro estaba pidiendo a gritos una salida. A la edad de diez años, incluso intento suicidarse, tras haber perdido toda esperanza y con un propósito aparentemente no en la vida.
Hoy en día, viajo por el mundo hablando de decenas de miles de jóvenes. De su respuesta, es evidente que nadie es inmune a ser víctima del Bullying. No hay un grupo de la sociedad que no se ve afectada por los chismes, las burlas, el odio y la calumnia.
Cuando era un niño y como hombre, mis experiencias con los agresores me dejó intimidar, deprimido, ansioso, estresado y enfermo del estómago. No le dije a mis padres cuando me recogieron en porque no quería molestarlos. Pensé que podía manejarlo yo mismo, pero me equivoqué. Debería haber dicho desde el principio. Es una lección que comparto con mi público, especialmente con los jóvenes.
Las víctimas de acoso escolar necesitan ayuda. Y los padres deben enseñar a sus hijos a ser los samaritanos compasivos y buenos, a aumentar su aporte si ven a alguien tan maltratada.La Biblia nos dice cómo Jesús respondió a la pregunta, "¿Quién es mi prójimo?" ofreciendo la historia de un hombre que fue asaltado, golpeado y dejado por muerto en el camino. Dos personas pasaron de largo sin ofrecer ningún tipo de ayuda, pero la tercera, que era de Samaria, fue en su ayuda. El samaritano trató las heridas de la víctima, y lo llevaron a un hotel donde él se preocupaba por él. Antes de irse, el samaritano le dio el dinero al hombre y se comprometió a volver a ver cómo estaba. Después de contar la historia, Jesús preguntó quién era el verdadero prójimo? La respuesta fue el que tuvo compasión de la víctima. Entonces Jesús le dijo: "Ve y haz tú lo mismo".
Insto a los padres a enseñar a sus hijos a "Vete y haz tú lo mismo." La Biblia nos instruye: "Traten a los demás como te gustaría que te hicieran a ti". Es la regla de oro, uno de los principios más básicos de la vida cristiana. Esto va de la mano con "Ama a tu prójimo como a ti mismo", y con la seguridad de que como tratamos a los demás, Dios nos tratará del mismo modo.
Dios quiere que hagamos lo correcto, y eso incluye no dejar que otra persona sufra si puede evitarlo. Como hijos de Dios, que se espera que ayudarnos unos a otros. De pie junto y ver a alguien ser acosado e intimidado no es una conducta cristiana.



Igualmente importante es que los padres de los niños que son intimidados debe tomar sobre sí mismos para ayudar a sus hijos en la creencia y el logro. Se trata de tener fe en Dios y ser usado por Él en tus talentos y tu propósito de amar a los demás como Dios los ama. Se trata de tratar a la gente con amabilidad y gentileza, ya que ref leja el amor de Dios dentro de nosotros.
Debemos poner nuestra fe cristiana en acción y unirse a los que están de pie en contra el Bullying y otras formas de injusticia social.
No puedo ocultar el hecho de que no tengo los brazos y las piernas. Tomó tiempo, pero me siento orgulloso de lo que soy. No hace falta ser atlético, popular, o extremidades para mostrar el amor y dar una mano de ayuda.
Todos podemos ser más compasivo. Si nadie se puso de pie para usted, entonces defender a otra persona. Mi misión y propósito es ayudar a los niños que están siendo intimidados. Mi mensaje es simple: Si un hombre sin brazos ni piernas puede superar retos como el acoso escolar, cualquiera puede.
Además, es la actitud cristiana.











Brasil: La juventud Evangélica crece a paso firme

Según el instituto de investigación Data Popular, el 37,6% de los jóvenes encuestados afirman ser evangélicos, un 44.2% católicos, 6,7% son de otras religiones, y el 11,5% no tienen religión.
El estudio se basó en una encuesta realizada -mayo 2013- a unas 1.501 personas en 100 ciudades de todas las regiones del país con el objetivo de saber cuál es la religión preferida de los brasileños entre 15 y 24 años.En cifras absolutas, de los 190,7 millones de brasileños, 34,1 millones son jóvenes entre 15 y 24 años.
Las cifras porcentuales muestran no sólo el crecimiento de los evangélicossino también la caída de los católicos en comparación con el censo del 2010 del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), que indicaba que entonces un 64.6% de los jóvenes de 15 a 24 años eran católicos, mientras que según el Data Popular los católicos representan en la actualidad el 44,2% de este grupo de edad.
Sin duda, razones más que sobradas para justificar el reciente viaje papal para celebrar la JMJ en Brasil.
MÁS COMPROMISO DE LOS JÓVENES EVANGÉLICOS
Además los jóvenes evangélicos asisten con mucha más frecuencia más a la iglesia, según la encuesta.
Entre los jóvenes brasileños mayores de 18 años, el 52% informó de haber asistido más de cuatro veces al mes a la iglesia, el 34% una a cuatro veces y sólo el 14% no asistieron.
Por su parte entre los católicos el 48% dijo que no había ido a la iglesia ninguna vez en el último mes, el 45% dijo que había asistido de una a cuatro veces y sólo un 7% acudió más de cuatro veces. 













BRASIL.- El papa Francisco llamó el sábado a la Iglesia Católica brasileña a reconquistar a los fieles que se tornaron evangélicos o viven sin Dios, mientras cientos de miles de jóvenes católicos peregrinaban hacia la playa de Copacabana para una vigilia, según AFP.
Hay que recuperar a quienes “buscan respuestas en los nuevos y difusos grupos religiosos” y a “aquellos que parecen vivir ya sin Dios”, dijo el primer papa latinoamericano a cardenales y obispos brasileños, llamándolos a buscar la sencillez en actos y palabras y el contacto con la gente para frenar la disminución de fieles.
La Iglesia católica pierde terreno en Brasil desde hace más de tres décadas.
Los católicos representaban el 64,6% de la población en 2010, contra 91,8% en 1970.
Los evangélicos, en tanto, no paran de crecer, apoyados por su hábil manejo de la televisión y las redes sociales y una extensa red de templos. Aumentaron de 5,2% de la población en 1970 a 22,2% en 2010.
En una clara autocrítica, el papa dijo que "tal vez la Iglesia se ha mostrado demasiado débil, demasiado lejana de sus necesidades, demasiado pobre para responder a sus inquietudes, demasiado fría para con ellos, demasiado autorreferencial, prisionera de su propio lenguaje rígido".

la playa de Copacabana, se llenó de cientos de miles de peregrinos católicos que se bañan, juegan a la pelota y tocan guitarras a la espera de la vigilia donde el papa rezará una plegaria.













Como Superar los Celos - Estudios Bíblicos

latín “Zelus” que significa: Arder con un fuego intenso.
Muchas relaciones de pareja, trabajo, familia, ministerios y matrimonios se disuelven a diario por dejar que los celos se apoderen de las personas.
Los celos son siempre el instrumento certero que destruye la libertad interior y elimina en las personas toda la felicidad posible.
Se que algunos no estarán de acuerdo con lo que acabo de escribir, porque seguramente se han sentido celosos en algún momento. Es común tener celos, pero no es normal. Por más que sea común, no es bueno. Hay una diferencia entre lo “común” y lo “normal” como bien dice la palabra, lo normal responde a normas, en tanto que lo común, es lo que hace todo el mundo.
Habiendo dicho esto creo que los celos no son normales. Proviene de una falta de seguridad, y de una baja auto-estima. Es un problema de personalidad. los celos
Los celos se inician con sólo pensar que ella o él pudieran llegar a encontrar alguien más inteligente. Alguien que les pudiera hacer sentir alegre o que sea más interesante o más jovial. Alguien con más conocimiento y más razón, más sentimiento y más inspiración; alguien con más arrojo, con mas imaginación o audacia en su conversación y que la pudiera llegar a seducir y hasta enamorar…
Se demuestra con esta actitud, un complejo de inferioridad e inseguridad, siempre se sentirá que hay otras personas mejores que uno mismo.
Conozco hombres que le pagan a detectives para que vigilen a sus esposas. o colocan una especie de GPS localizador en el auto, para saber donde anda su cónyuge. Se obsesionan con la idea de controlar cada movimiento y actitudes de sus parejas. Quieren acaparar su tiempo y espacio de tal forma que la inhabilitan de actuar y hasta de realizarse como persona, dañando su autoestima . Se convierten en sus máximos controladores, solo con la excusa de estar cuidándoles. Llegan a veces al extremo de impedir hasta el desarrollo profesional del otro. Llegan a ser personajes de película que espian cada movimiento de la otra persona.

“Cruel es el furor e inundación la ira; pero quien se mantendrá ante los celos?” NVI (Prov. 27:4)
Celar a su cónyuge con otra persona, y además decírselo, es sembrar una idea en el otro que a lo mejor nunca había estado en su corazón y que genera una cierta intriga. En muchos casos, cuando el celoso expresa sus celos, y le deja saber a su pareja con cual persona lo esta celando, le despierta un interés repentino en esa otra persona.
Además es una estrategia de manipulación de la persona celosa , siembra no solo la idea, sino la intimidación, el temor, y la angustia. Dependiendo del carácter de la otra persona y de su reacción esto va mermando la confianza y el respeto mutuo , lo que ocasiona muchas veces un rencor silencioso en el otro, víctima de los celos, y que se va acumulando con el pasar del tiempo.
También puede ocasionar una reacción violenta, por el rencor acumulado, debido a que el otro se siente agredido con la situación. En ambos casos siempre la relación se va destruyendo de a poco, y si se mantiene es por puro temor o compromiso, más que por amor y respeto, lo cual en algún momento estalla en una ruptura y en el peor de los casos en situaciones pasionales muy desagradables.
En la Biblia encontramos que la razón del primer homicidio fue por los celos. Caín se puso celoso por su hermano Abel, y lo mató. (Gn 4:8) tremendo muchachito! Es impresionante hasta donde puede llegar alguien enfermo de los celos. En este caso vemos que los celos no es solo un problema de parejas sino que tiene un alcance mucho mayor y un origen ciertamente muy antiguo.
Tal vez haya escuchado alguna vez decir: “A el lo quieren mas que a mi”, “Ella gana mas que yo”, o “Por que la miraste de esa manera”, “ella no merece esa posición, esa puesto es mio”, “ese pastor en muy liberal” cosas semejantes.
Los celos nos sacan de perspectiva, nos desenfocan de tal forma que terminamos consumiendo nuestras fuerzas al punto de nunca lograr nada. A las personas no les molesta que tengas éxito, mientras que no sea mayor que el de ellas.
El rey Saúl, unos de los reyes de Israel, se enfermó de celos contra un muchacho llamado David. (1Samuel 18 y 19)

Cuando David mató al gigante Goliat (1Samuel 17:50 usted conoce la historia). Resulta que un grupo de chicas compusieron una canción para David, que tuvo mucho éxito: “Saúl mato a mil, pero David a diez miles”… (1Samuel 18:7) eso irritó mucho a Saúl, quién no soportó la comparación, y comenzó a tener celos del joven pastorcito, y a partir de ahí, su vida fue un desastre. Concentró todas sus fuerzas en perseguir a David, quería matarlo. Por supuesto que no lo logró, y terminó suicidándose. (1Samuel 31:4)
Cuando analizamos la vida de Saúl, nos damos cuenta que siempre fue una persona insegura, y con poco coraje. Cuando fueron a buscarlo para elegirlo como rey, se escondió entre los bagajes. (1 Samuel 10:21-22)

Nuevamente vemos otro caso cuyo desenlace por celos enfermizos termina no solo con la relación entre las personas, sino muchas veces el desenlace es fatal. La persona pierde toda perspectiva, se aleja de la realidad y en su mente construye gigantes que le atormentan al punto de querer terminar con su vida y la de otros. El hecho es que en ningún caso los celos conducen a buen puerto. Solo enferman a uno mismo, y hacen daño a los demás.
¿Entonces como deshacernos de los celos? siendo seguros, y teniendo confianza en los demás.
Sabiendo quienes somos nosotros realmente y teniendo una buena imagen de nosotros mismos. Por supuesto que esto no lo lograremos si no hay un cambio de actitud en la persona, reconociendo primero que todo que siente celos y que no puede controlarlos.
Como segundo paso, el tener la humildad suficiente para pedir perdón por haber dañado al otro. Por supuesto, es necesario pedir ayuda, aunque muchas personas se niegan a esto, es de mucha importancia la intervención ya sea de un consejero espiritual, un terapeuta familiar, o un amigo cercano en quien confiar para que le ayude a sanar. Y sin lugar a dudas, no dejar fuera a Dios en todo esto. Sin su ayuda no creo que sea posible un cambio real en la persona y un proceso sanador que permanezca en el tiempo.
En el caso de los celos en el matrimonio:
Coloque el amor en primer lugar.
El amor te conduce a festejar los logros de tu cónyuge. Ejemplo: a un esposo ejemplar, no le molesta que su esposa sea mejor en algo, que disfrute estar con amigas o sea mas querida.
Entender que cuando se casaron, los dos se transformaron en uno, y tienen que alegrarse con los logros y placeres del otro. Pero si reinan los celos cualquier cosa buena que le suceda a uno, será un disparador de envidia en lugar de felicidad. Quizás la mujer no entienda que el pueda disfrutar de un buen juego de pelota, y pueda ser feliz mientras ella está con los chicos en la casa. Quizás él no comprenda que ella salga con sus amigas mientras él se la pase trabajando.
Si no tiene cuidado él puede dejar que los celos le dominen por la popularidad de su esposa. El amor no es egoísta, por lo tanto coloca a los demás en primer lugar.

En otras palabras, esta percepción ayuda a los cónyuges a sentirse complementados y no permite que haya competencia.
Cuando él es elogiado le agradece a su esposa en público por el apoyo recibido compartiendo su éxito. Es decir, practican el dar palabras de afirmación el uno al otro en diferentes situaciones, y de esta manera, se estimula el vinculo del amor entre ambos, en lugar de los celos y la envidia al alegrarse por el bien del otro.
Colegas en el trabajo:
Los celos se disparan cuando una persona obtiene algo que tu quieres. esto puede ser muy doloroso según el grado de egoísmo que tengas. En vez de felicitar a esa persona, comienzas a odiarla.
Toda persona segura no compara sus propias debilidades con las fortalezas de los demás. Las celebra en lugar de angustiarse. Sabe que también tiene áreas fuertes y que sin dudas siempre habrá alguien mejor. Sin embargo, esta comparación solo le impulsa a ser mejor en un sentido sano, competitivo y no basado en la envidia o los celos ilegítimos; sino que es un impulso para mejorarse a si mismo, admitiendo sus propios errores y dando un paso al frente para llegar a ser la persona que Dios espera que sea.

Celos ministeriales:
“¿Por qué ese pastor es mas popular que yo?” o “¿por qué su iglesia crece mas que la mía?, ¿será que es muy light?” y comentarios semejantes.Eso se preguntaban los hermanos de José: mientras que ellos trabajaban él leía y estudiaba, además disfrutaba de los cariños de su padre y de ropa nueva.
Amigo, necesitamos entender que todos tenemos un papel importante dentro del reino de Dios. y en este rompecabezas gigante llamado “mundo” al igual que este juego, nosotros somos una pieza importante y que encajamos justamente en nuestro lugar. Y si tratamos de ocupar el lugar de otros, o de poner a otro en nuestro lugar, no vamos a poder completar bien este rompecabezas. Es interesante saber que Dios tiene algo específico para mi que solo yo puedo hacer. Entendiendo esto, ¿por qué entonces ponerse celoso de lo que otro está haciendo o dejando de hacer cuando tengo mi propia carrera? Solo quiero ser un colaborador de El y no un tropiezo para su obra.
Jesús dijo que el mundo iba a creer cuando nosotros seamos uno. (Juan 17)
Pablo decía: “algunos predican el evangelio, por contienda, otros por vanagloria, otros por dinero. pero lo importante es que Jesús sea predicado” ¡que declaración increíblemente alejada de todo celo ministerial! El entendía que lo importante es que Dios sea visto y predicado.














Dante Gebel espera que asistan 90 mil personas al Superclásico de la Juventud 2013


Dante Gebel, continúa con los organización del evento conocido como el Superclásico de la Juventud que se realizará en el estadio el sábado 14 de Diciembre, con motivo del festejo de los 20 años del mega evento que reunirá a 90,000 personas en el estadio Monumental donde la entrada será absolutamente gratis, como siempre ha sido.
"Una noche en la que ni siquiera se levantará una ofrenda", dice Rob Owen, uno de los productores ejecutivos.
“Queremos que se inviten a personas que no conocen al Señor y que ellos puedan ver que nuestro único interés es predicar y dejar en alto el nombre de Jesucristo”.
El evento durará y “lo que si les pido a todos los que asistirán, que inviten a una o dos personas que no conozcan al Señor, que aprovechen el evento para evangelizar; ya que no solo disfrutarán de un espectáculo magnífico, sino que además escucharán un mensaje que los confrontará y desafiará a cambiar de vida, Dios me ha dado un mensaje para mi país y el resto de América que estoy seguro que afectará a la juventud y la familia”, dijo Dante Gebel.
Cabe destacar que no se ha revelado qué artistas participaran en el Superclásico de la Juventud porque “no queremos desviar el enfoque, nadie va al Superclásico de la Juventud por los artistas, en este evento solo Jesús es pasión de multitudes”, dijo Enrique Gómez, productor artístico quien además integra el equipo Línea Abierta Group desde hace más de 20 años.
Antes del Superclásico, Gebel brindará una nueva conferencia para líderes llamada “Jornada de ADN” en la ciudad de Rosario el viernes 20 de Septiembre.
El Superclásico de la Juventud 2013 será transmitido a todo el mundo a través de la plataforma del multimedio de Clarín y aunque toda la producción está a cargo de Línea Abierta Group (la productora multimedia de Gebel) el evento es respaldado por la Unión de las Asambleas de Dios.














Luis Campos presenta su nuevo videoclip “La Cura Pa’l Dolor”, segundo sencillo de su más reciente producción La Vida Que Elegí.
“La Cura Pa’l Dolor” es una canción con una letra y melodía sencilla pero al mismo tiempo divertida, mezclada con sonidos muy latinos como el acordeón, trayendo consigo una alegría impresa desde el primer acorde de la canción.
“La vida es, sin duda, una travesía donde de ves en cuando nos visita el dolor, cuando este empieza a tocar nuestras vidas buscamos una cura para ese dolor, un antídoto que penetre el alma; Jesús en su más sencilla expresión y sin complejidades se convierte en medicina para el corazón de manera directa y eficaz”, comentó Luis Campos
La filmación de este videoclip se llevó a cabo en varios sectores de la ciudad de Bogotá, Colombia, tales como Museo del Chicó y sector Barrio Rosales, resultando  las locaciones perfectas para este video.

La dirección corrió bajo la mano del Colombiano Daniel Vengoechea. Contó, además, con un elenco de actores profesionales de alto nivel reconocidos en toda América Latina; Ismael Barrios, Andrés Toro, Milady Dau, Pedro Rendón, Jenny Vargas y Pedro Pallares.










Recién convertido a Cristo es torturado y encarcelado en Vietnam


Un nuevo cristiano recién convertido a Cristo, está siendo presionado por las autoridades de una aldea para abandonar su nueva fe, bajo amenazas de ser expulsado del pueblo, según la Voz de los Mártires.
Después que Bao y su familia se convirtieron al cristianismo hace cuatro meses, las autoridades le han dicho a Bao que no puede vivir en el pueblo y no puede usar los servicios públicos ni comprar cualquier producto como alimentos, ropa o velas de la aldea mientras continúen creyendo en Jesucristo.
Bao fue bautizado el 16 de julio, después que sus hermanos lo golpearon y lo entregaron a las autoridades quienes lo arrestaron. Bao fue encarcelado por dos días y fue golpeado.
La policía multó a Bao con $250, que debía ser pagado antes de que pudiera ser liberado. Su esposa era incapaz de ir y encontrar a alguien que les preste el dinero porque es ciega. En cambio, Bao fue liberado con la condición de que regresara en dos días con el dinero completo.














Ministerio gana batalla legal por discriminación religiosa


Una batalla legal en contra de la discriminación religiosa en los Estados Unidos experimentó una victoria poco común. El Centro Americano para la Ley y la Justicia, (ACLJ) indicó que una escuela del Distrito Escolar de Buena Park en California deberá aceptar que un grupo de estudio bíblico utilice sus instalaciones.
“Nos complace informar de una victoria en esa demanda. El Distrito Escolar de Buena Park se ha comprometido a cambiar su política para aclarar que las organizaciones religiosas sin fines de lucro que promueven actividades de los jóvenes como Comunidad de Evangelismo Infantil, se les permite el uso de las instalaciones del distrito en los mismos términos que el resto de las organizaciones sin fines de lucro, incluyendo la autorización para utilizar las instalaciones sin costo”, indicó la ACLJ en un comunicado.
La institución educativa pretendía que el grupo religioso Comunidad de Evangelismo Infantil (CEF por sus siglas en inglés) pagara por el uso de las instalaciones escolares. Esto pese a que un fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos indicara años atrás, que los distritos escolares que permiten el uso de las instalaciones a grupos de la comunidad, no pueden excluir a otros por motivos religiosos.
CEF pretende desarrollar en el centro de estudio el Club de las Buenas Noticias, que consiste en reuniones de educación bíblica para jóvenes y se impartirán fuera del horario escolar.
Sin embargo, cuando la entidad presentó la solicitud para hacer uso de las instalaciones los administradores le informaron que tendría que pagar por el acceso a la escuela. Aunque la organización religiosa explicó a los administradores que la política del distrito permite que grupos sin fines de lucro, orientadas a la juventud, puedan hacer uso de las instalaciones escolares sin costo, el distrito se negó a cambiar su posición.
Pero ahora “con la resolución favorable del litigio, no sólo la CEF ha ganado la posibilidad de utilizar las instalaciones del Distrito Escolar de Buena Park de forma gratuita, sino que los alumnos del distrito también han ganado la oportunidad, al igual que muchos jóvenes de todo el país, de aprovechar todo lo que CEF y su Club Buenas Noticias tienen para ofrecer”, expresó ACLJ.








Nigeria: 27 personas fallecidas en área cristiana


Un líder cristiano dijo que trasladó a un hospital militar tres cadáveres de las múltiples explosiones ocurridas esta semana en la ciudad norteña nigeriana de Kano, lo que eleva el total por lo menos a 27 muertos.
Tobias Itika, del grupo cristiano Ohaeneze, dijo el viernes que los tres no habían sido contados en el total de otros dos hospitales. Agregó que las otras víctimas fueron tratadas en un hospital ortopédico pero no tenía una cifra exacta. Los otros dos hospitales dijeron haber atendido a 20 heridos.
El ejército nigeriano dijo que los islamistas colocaron el lunes por la noche múltiples cargas explosivas en un bar de Kano lleno de gente.
El martes por la noche los extremistas mataron a 8 personas en un ataque dirigido a maestros y clérigos musulmanes en el norte de Nigeria.
Los militares advirtieron el jueves de "ataques en masa" en un alzamiento islamista centrado en el noreste de Nigeria.









 Brasil es el segundo país con más misioneros en el mundo

Un reciente informe emitido por el Centro Mundial para el Estudio del Cristianismo (CSGC por sus siglas en inglés), revela que el campo misionero sigue siendo cada vez más global.
Un ejemplo de ello es que Corea del Sur dejó de ocupar el segundo lugar, entre los países que más personas envían a las misiones, para posicionarse en el puesto seis. Ahora ese puesto lo ocupa Brasil.

Según el estudio los cristianos enviaron cerca de 400 mil misioneros internaciones en 2010. El ranking de los 10 países que más personas envían a predicar el evangélico fuera de sus fronteras lo encabeza Estados Unidos, seguido por Brasil, también se encuentran en la lista, Francia, España, Italia, Corea del Sur, Reino Unido, Alemania, India y Canadá.











Petra: 40 años rockeando sobre Jesús

Uno de los pioneros en poner letras de alabanza al género rock fue Petra, banda veterana que continúa en activo y que este 30 de julio ha celebrado 40 años con la edición de un disco recopilatorio.
El disco, titulado Holy is Your Name, cuenta con dos ediciones; una con 27 canciones y otra 'deluxe' con 37 temas, los más conocidos y exitosos de la banda que para este disco cuenta con la carismática voz de John Schlitt.
“Este disco y la canción Holy is Your Name es un agradecimiento a todos nuestros fans, pero sobre todo un agradecimiento a Dios por todos estos maravillosos años”, dijo Bob Hartman, integrante de Petra desde su fundación en 1972. “Estamos felices de incluir este tema en el recopilatorio del 40 aniversario”, expresó.
El álbum recorre cuatro décadas de carrera de música rock de Petra que cuenta con éxitos como “This Means War”, “Beyond Belief”, y “Creed”. El vocalista John Schlitt se ha unido a la que fuera su banda para una gira, que concluirá próximamente con la visita a siete ciudades en Estados Unidos donde celebrarán este aniversario con sus fans.
En estos cuarenta años Petra ha lanzado 24 álbumes, vendiendo más de 7 millones de discos, y ha ganado cuatro premios Grammy. A menudo son considerados los pioneros y fundadores de “rock cristiano”.

Una curiosidad del grupo fue la grabación en español de su álbum “En Alabanza”, un disco en el que las melodías rock características de finales de los 80 acompañan canciones con letras inspiradas en los Salmos de la Biblia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario