lunes, 5 de agosto de 2013

Ministerio gana batalla legal por discriminación religiosa



Ministerio gana batalla legal por discriminación religiosa


Una batalla legal en contra de la discriminación religiosa en los Estados Unidos experimentó una victoria poco común. El Centro Americano para la Ley y la Justicia, (ACLJ) indicó que una escuela del Distrito Escolar de Buena Park en California deberá aceptar que un grupo de estudio bíblico utilice sus instalaciones.
“Nos complace informar de una victoria en esa demanda. El Distrito Escolar de Buena Park se ha comprometido a cambiar su política para aclarar que las organizaciones religiosas sin fines de lucro que promueven actividades de los jóvenes como Comunidad de Evangelismo Infantil, se les permite el uso de las instalaciones del distrito en los mismos términos que el resto de las organizaciones sin fines de lucro, incluyendo la autorización para utilizar las instalaciones sin costo”, indicó la ACLJ en un comunicado.
La institución educativa pretendía que el grupo religioso Comunidad de Evangelismo Infantil (CEF por sus siglas en inglés) pagara por el uso de las instalaciones escolares. Esto pese a que un fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos indicara años atrás, que los distritos escolares que permiten el uso de las instalaciones a grupos de la comunidad, no pueden excluir a otros por motivos religiosos.
CEF pretende desarrollar en el centro de estudio el Club de las Buenas Noticias, que consiste en reuniones de educación bíblica para jóvenes y se impartirán fuera del horario escolar.
Sin embargo, cuando la entidad presentó la solicitud para hacer uso de las instalaciones los administradores le informaron que tendría que pagar por el acceso a la escuela. Aunque la organización religiosa explicó a los administradores que la política del distrito permite que grupos sin fines de lucro, orientadas a la juventud, puedan hacer uso de las instalaciones escolares sin costo, el distrito se negó a cambiar su posición.
Pero ahora “con la resolución favorable del litigio, no sólo la CEF ha ganado la posibilidad de utilizar las instalaciones del Distrito Escolar de Buena Park de forma gratuita, sino que los alumnos del distrito también han ganado la oportunidad, al igual que muchos jóvenes de todo el país, de aprovechar todo lo que CEF y su Club Buenas Noticias tienen para ofrecer”, expresó ACLJ.



No hay comentarios:

Publicar un comentario